Contenido eliminado Contenido añadido
Esbardu (alderique | contribuciones)
Limotecariu (alderique | contribuciones)
Llinia 28:
Qué tal, Sarvaturi. No sé cuál es la razón etimológica, pero la Academia de la Llingua Asturiana sólo admite o bien [[iviernu]] sin hache y con bé, o bien [[hibiernu]] con hache y sin bé, dando prioridad al uso de la primera. La hache nunca se pronuncia, a no ser que tenga un punto debajo, constituyendo un fonema parecido a la jota castellana pero más suave (por ejemplo guaḥe [niño, chaval], ḥopiar [marchar], etc.). Como norma general se mantiene siempre la hache etimológica, incluso en palabras que en castellano la pierden o recomiendan su uso sin ella (harpa, harmonía, etc.). Un saludo--[[User:Esbardu|Esbardu]] 14:49, 23 November 2007 (UTC)
:Hola, Sarvaturi. Lo que dices sobre la etimología es lógico. Lo que pasa es que, a pesar de que el asturiano esta normativizado de forma definitiva desde hace unos 25-30 años, aún hay discrepancias en algunos puntos sobre cómo debe escribirse, y éste puede ser uno de ellos. Me pondré en contacto con algún académico para discutir sobre el tema. Como ejemplo, he de decirte que hasta hace 5-7 años escribíamos "comu" y "cuandu" en lugar de los actuales "como" y "cuando", y los nombres masculinos de persona actualmente se acepta escribirlos con "o" o con "u", aunque se recomienda el uso de la "o" (Gonzalu/Gonzalo, Peru/Pero [Pietro], Pelayu/Pelayo, ...). Un saludo --[[User:Esbardu|Esbardu]] 00:02, 26 November 2007 (UTC)
 
== rapaz ==
¡Hola! Bueno, ya era hora de que alguien retomara el trabajo aquí (porque sino, iba a ser cerrado como otros dos proyectos más; en fin). SObre lo de "rapaz", simplemente estaba preparando entradas nueves para hacer, y me encontré con que ésta ya estaba, pero me sorprendió el significado y traducciones que ponía, que no concordaba con loq ue yo conozco, y por eso lo cambié, no sin antes asegurarme con el DALLA y el DGLA, lógicamente. Gracias por la referencia (intentaré sacármelo mejor en una biblio,para poder leerlo completo, jejeje). Un saludo --[[Usuariu:Etienfr|Etienfr]] 20:58, 9 febreru 2012 (UTC)